miércoles, 6 de marzo de 2019

El candidato que Barahona quiere para Sindico y Regidor

Por Alejandro Santana.
OPINIÓN.- Pronto, tendremos elecciones, ya es marzo del 2019, para febrero del 2020, estaremos votando para escoger candidatos a síndicos y regidores en el Municipio Santa Cruz de Barahona, también para los restantes Municipios.

Los aspirantes, son muchos, comparados a elecciones pasadas, tenemos a una gran cantera de Ilustres ciudadanos barahoneros que quieren ser nuestro sindico y regidores, eso !está bien!.

Pero hasta donde llega la verdadera preocupación de todos, por brindarnos una adecuada gestión municipal acorde a nuestras necesidades de re ordenamiento territorial, de una adecuada organización del tránsito, de un verdadero saneamiento de nuestras cañadas de un verdadero compromiso en la recogida de nuestros desechos,(basuras).

Y hasta donde, todos los aspirantes estarían comprometidos con hacer una adecuada repartición del Presupuesto Participativo que beneficien a todos los barrios por igual.

Hasta, dónde los que aspiran, saben cuál es su verdadero compromiso con la representación que deben tener para los munícipes de Barahona.

Hay una serie de reglamentaciones y compromisos que no sólo deben asumir los Alcaldes, también en el esquema municipal los regidores, ahora concejales, tienen grandes compromisos y responsabilidades de legislar para todos, de entender que no deben llegar para decir! Si señor!

Así como los legisladores representan a las Provincias, (de ese tema hablaremos en su oportunidad), nuestros concejales deben entender que son los que legislarán para todos los munícipes barahoneros.

Y, que sus responsabilidades están desde fiscalizar el presupuesto a implementar cada año, identificar las necesidades del Municipio, reunirse con comunitarios a fin de saber las necesidades de cada sector para actuar en consecuencia.

En esencia lo que planteo es que los barahoneros asumamos la debida conciencia a fin de que nuestro voto vaya al candidato que asuma esos compromisos.

Pero que también esos tantos que aspiran sepan que el Municipio ha crecido considerablemente sin ton ni son y que deben ser ellos que empiecen a organizarlo debidamente.

Queremos candidatos comprometidos con sus sectores, el Síndico con un compromiso general a favor de todos y los regidores que resulten que entiendan que representarán sectores a los cuales deben dar la cara a fin de que todos juntos hagamos la mejor gestión a favor de todos.

A quien recomiendo para tales fines
Eso sería poner camisa de fuerza, y no es mi intención, lo correcto es que usted haga conciencia de la Alcaldía que como ciudadano necesite, hay o habrá una gran oferta y en su conciencia de ciudadano asumida sin irracionalidad ni apasionamiento estará el buen resultado de una adecuada gestión.