viernes, 8 de marzo de 2019

Pedro Peña Rubio y MOPC no ofrecen informaciones pese a cuatro meses del anuncio para la rehabilitación del puente Cabral-Polo, los trabajos no inician.

Por José Miguel Medina.
POLO, BARAHONA.- Moradores del Municipio de Polo, se sienten preocupados por la condiciones del puente Cabral-Polo, hicieron un llamado a las autoridades competentes a agilizar los trabajos de dicho puente.

Por lo que comunitarios exigieron la inmediata intervención de éste tramo carretero, ya son muchos los accidentes y atracos que han ocurrido en esta zona fruto de la calamitosa situación de deterioro que evidencia la obra. 

La disposición está contenida en la Orden de Trabajo, número 151/2018, contrato, número 242/17, según un documento que circula en las redes sociales, firmado por el Ministro de MOPC Ing. Gonzalo Castillo. 

Los trabajos en cuestión, según el documento, estarán a cargo de la Empresa Contratista Andalar Internacional .SRL. La inversión que conlleva la obra hasta el momento no ha sido publicada.

El Pasado mes de noviembre del año 2018, el gobernador, Ing. Pedro Peña Rubio, comunicó a la provincia que el puente tenía empresa asignada y mostró fotos del contrato de la obra, autorizada y firmada por el Ministro de Obras Públicas el Lic. Gonzalo Castillo, quien anunció que el puente  sería rehabilitado. 

Estos trabajos se iniciaron con la colocación de sacos con arena en la base estructural para protegerla de las aguas que bajan por la cañada cuando llueve, pero luego del referido dia los trabajos se paralizaron.

Esta acción fue calificada por los pobladores de Polo y Cabral como un paño de pasta y un remiendo, en lo que tuvieron razón, ya que días después llovió y las corrientes de las aguas arrastraron consigo varios de los sacos. 

"Únicamente aceptaremos que el puente sea destruido y construido de nuevo. No aceptamos más remiendos ni paños con pasta, a esta obra que amenaza con derrumbarse en cualquier momento, sino una nueva construcción", dijeron comunitarios. 

Los comunitarios de Polo y Cabral, así como conductores de vehículos del transporte público y privado, llevan años reclamando del gobierno la construcción de un nuevo puente, debido al avanzado estado de deterioro que presenta el existente que data desde el gobierno de Trujillo. 

Los residentes en ambos municipios suspendieron las protestas que realizaban desde que Obras Públicas prometiera que resolvería el problema, pero han señalado que las retomarán con más contundencia si Gonzalo Castillo continúa jugando con ellos.