domingo, 21 de abril de 2019

BARAHONA: Coronel retirado PN mató uno e hirió otro en Cabral esta madrugada

BARAHONA.- Esta madrugada un coronel retirado de la Policía Nacional mató de varios disparos a una persona e hirió a otra, en un hecho registrado en el municipio de Cabral, de esta provincia Barahona.

El fallecido fue identificado como Miguel Méndez Féliz, de 29 años, mientras que el herido es Cristofer Olivero 19, cuyo hecho hasta el momento no ha trascendido.

El hecho lo habría cometido el coronel coronel retirado Urbáez, exsudirector de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quien se encuentra detenido en la sede policial de aquí, para fines de investigación.

Según información obtenida el oficial retirado cometió el hecho en un sector de Cabral en donde viven sus familiares, ya que supuestamente ambos hombres estaban disfrazados a esa hora de la madrugada de “Cachúas”.

Se espera que en las próximas horas la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional ofrezca información acerca del hecho sobre la muerte de una persona y herida a otra, en el que está involucrado un oficial retirado de esa institución.

Otros dos muertos
Anoche en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota una persona falleció al ser chocada por el conductor de una passola sin luz en la comunidad de Palo Alto, mientras que en Vicente Noble una joven de 22 años murió de un dolor en el pecho mientras se bañaba en una piscina en el municipio de Vicente Noble.

Las fallecidas son Esperanza Espinosa, de unos 67 años, impactada por Gima Cerda, de unos 40, cuando transitaba en una passola sin luz por las calles de Palo Alto, mientras que en Vicente Noble murió Darelis Núñez Ramírez, de 22, quien era nativa de Villa Altagracia, San Cristóbal, pero residía junto a su en la calle Mercedes, parte atrás, del sector placer Bonito del citado municipio.

Heridos de anoche
Anoche a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota fueron atendidas varias personas con lesiones leves, entre ellas el niño Frailin Lama, 5 años, quien resultó con quemaduras en uno de sus brazos y una de sus piernas, cuando jugaba con un primito con fósforos y un plato plástico en batey Isabela, zona cañera del ingenio Barahona.

En tanto que Manuel Antonio Nolasco, de 43 años, fue golpeado con un bate por Dichoso Encarnación, esposo de Ana Karina, su expareja, quien supuestamente le pidió a este que lo matara, en un hecho ocurrido en el barrio Casandra de este municipio Santa Cruz de Barahona.

En tanto que un joven de 18 años, identificado solo como “Gemelito” fue encontrado tirado en la playa del municipio La Ciénaga, aparentemente borracho y llevado al centro de salud por sus familiares.

Mientras que el comerciante Gary De Oleo Salvador, de 40 años, fue llevado a la emergencia del hospital de aquí, con varias estocadas que se la hizo otro con un cogote de botella en la playa San Rafael, en la comunidad del mismo nombre, en donde ambos venden alimentos a los bañistas que acuden al lugar.