lunes, 27 de mayo de 2019

CMD y SNS pactan dejar horario permanente

SANTO DOMINGO.- El director nacional de salud y una comisión encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se reunió la tarde de este lunes para consensuar lo referente al horario en los centros de salud del Estado.

No aumentarán horarios de los médicos
Además del doctor Wilson Roa, presidente del CMD en la reunión con Chanel Rosa Chupany, participaron los doctores Carlos Roa, secretario general; Luis Peña Núñez, quienes acordaron mantener las 4 horas establecidas de trabajo en los centros de atención primaria como ha sido la norma hasta ahora, a pesar de los alegatos de Chanel Rosa de que este cambio en los horarios sería solo en los centros de Primer Nivel.

Chanel alegaba que en el acuerdo firmado entre el Gobierno y el CMD no se habló de los centros de atención primaria, lo cual fue rebatido por la comisión que le visitó esta tarde.

En tal sentido, decidieron dejar todo sin efecto porque esa decisión violaba los acuerdos de 2016 en torno a la creación de la Red Única de Salud y todo lo que implica incentivos y mejoras para los médicos y por entender que el tema del horario debe ser debatido entre todos los sectores involucrados.

A la reunión también asistieron los doctores Santos Ramírez, tercer vicepresidente del CMD; Emignio Liria, secretario de Finanzas; Rafael Rodríguez Sandoval, entre otros dirigentes médicos.