viernes, 3 de mayo de 2019

Praede y el ARBA reclaman a la JCE cambio total en Junta de Barahona.

Por Yoan Medina.
BARAHONA.- Atendiendo a la convocatoria de los cinco jueces de la Junta Central Electoral y del Secretario de esa institución, el ING. Teudys Rafael Cuello Ramírez,  delegado a la Junta y el Dr. Praede Olivero Féliz, Presidente en funciones de la Alíanza por el Rescate de Barahona  -ARBA- participaron en las observaciones a la propuesta para elegir los miembros de las 158 juntas municipales electorales.

El ARBA reiteró su solicitud para el  cambio total de los miembros de la Junta Municipal Electoral de Barahona, posición que habían depositado por escrito junto al PRM, PRSC, OD, APD, FA Y AP.

Al primero que se presentó oposición fue al señor Freddy Eligio Pérez Espinosa, actual Presidente, porque no es abogado, es conflictivo, tiene antecedentes penales y ha estado ligado a un partido político, lo que posibilitó elegirlo Presidente con dos suplentes de otro partido.

Fueron objetados los restantes: Lino Gómez, Wilfrido Peña, José Santana Muñoz, Manuel de la Cruz, todos del PLD; Manuel Emilio Santana y Carlos Batista Piñeyro del PRD
Las objeciones no sólo tienen que ver con la militancia partidaria, sino con otros elementos de la ley y del reglamento, así como con la falta de equilibrio.

El ARBA dijo esperar que se hagan las correcciones en esta etapa, para evitar las impugnaciones y demandas, que serán sólo el fruto de imposiciones de miembros de la Junta Municipal Electoral al margen de la ley.