viernes, 17 de mayo de 2019

SANTO DOMINGO: Evento de Leonel habrá costado más de 250 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- La organización y ejecución del evento político-musical del ex presidente Leonel Fernández en el estadio olímpico el pasado 5 de mayo habría costado más de 250 millones de pesos, así denunciaron varias figuras políticas y usuarios de las redes, quienes han solicitado se transparente el costo logístico del magno evento.

La presencia de grandes artistas urbanos como Natti Natasha y el Alfa, el montaje y operación de equipo audiovisual, el alquiler del estadio, y la movilización de miles de personas a quienes según los asistentes del evento se les ofreció transporte, comida, artículos promocionales y dádivas en efectivo por asistir, implican un costo estimado diez veces mayor a los RD$25 millones que anunció el equipo de campaña de Leonel Fernández.

El dirigente peledeísta Temístocles Montás presentó cálculos donde se mostraba que solamente la puesta artística costaría más de 100 millones de pesos, a lo que habría que sumarle la renta de sillas, más de 6 mil unidades de transporte, comida para 30 mil personas, dádivas, y gastos promocionales.

Por su parte, el diputado del PRM Elías Báez denunció que el evento se transmitió en vivo por televisión y apareciera en espacio pagados en los periódicos nacionales en una movida que viola la Ley 33-18; criticó además la falta de atención de la Junta Central Electoral al respecto.

El equipo de campaña de Leonel Fernández a través de su encargado de comunicación Rafael Núñez aseguró que el evento no superaría los 25 millones de pesos.

Ahora, ante la incertidumbre y falta de transparencia, se inician peticiones en redes exigiendo que el ex presidente Fernández informe cuánto fue que se gastó realmente en su evento del 5 de mayo, el cual en palabras de Temístocles Montás “no (se trató) de una actividad política para presentar dos millones de firmas, sino que (fue) un evento artístico”.