domingo, 26 de mayo de 2019

SANTO DOMINGO: TSS hace devolución a trabajadores y empleados de aportes por pagos en exceso

SANTO DOMINGO.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) realizó la devolución de RD$165,401,572.47 a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes pagados en exceso y per-cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales no dispersados, incluyendo el pago al Fondo Nacional de Atención Medica por Accidentes de Tránsito (Fonamat).

En un comunicado de prensa, se informó que de los RD$44,091,564.12 corresponden a 6,839 trabajadores por concepto de pagos en exceso al tener más de un empleador y cotizar en estos por encima de lo establecido, por el período entre octubre 2017 a septiembre 2018.

Resaltó además que RD$18,478,043.65 corresponden a 17,460 trabajadores por concepto de cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales y no dispersados a las ARS, incluyendo Fonamat, considerando los pagos realizados hasta el 30 de septiembre del 2018.

El comunicado también indica, que el funcionario informó que la TSS habilitó una consulta en su página web tss.gob.do, donde cada trabajador que califique puede verificar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula.

Explicó que para mayor transparencia y garantizar que los fondos sean recibidos por los mismos trabajadores de forma ágil y oportuna, estos fueron depositados de forma directa en cuentas propias a nombre de cada uno de ellos en el Banco de Reservas. Si los montos son menores a RD$200 la devolución se hará a través de un cheque disponible en la oficina principal de la Tesorería de la Seguridad Social en la Ave. Tiradentes número 33, agrega el comunicado.