lunes, 3 de junio de 2019

BARAHONA: Distrito 0103 y PlanRD formalizan acuerdos

BARAHONA.- A los fines de fortalecer la gerencia en los 103 centros educativos pertenecientes al Distrito 0103, Plan Internacional y esta institución formalizaron un acuerdo que previamente habían formado con ese objetivo.

El Distrito Educativo 0103 y Plan internacional, capítulo Barahona, que comprende la zona Suroeste de República Dominicana desarrollarán iniciativas para mejorar importantes aspectos que tienen que ver con las escuelas.

Mediante un comunicado de prensa, enviado a través de la unidad de prensa y Relaciones Públicas, se explica que estas mejoras comenzarán a aplicarse a partir del próximo año escolar 2019-2020, a los fines de asegurar el éxito de este curso.

Como parte de los acuerdos será desarrollado el Primer Campamento de Líderes, dirigido a directores de centros en una exclusiva zona, un programa de capacitación a docentes para trabajar con niños y niñas en sobre edad, este último como complemento del programa “Ni un niño o Niña fuera de la escuela”.

Abarcará a todos los centros educativos de este municipio Santa Cruz de Barahona, así como el lanzamiento de una campaña de sensibilización a las familias sobre el retorno de sus hijos e hijas al inicio del próximo nuevo año escolar.

“Esto no se queda ahí, una vez iniciado el año escolar, el Distrito Educativo 01-03 y Plan Internacional capacitaran a las Apmaes de los centros educativos en sus roles para una participación activa y positiva”, explican.

Los directores del Distrito Educativo 01-03, Merquelin Féliz Ferreras y el Regional de Plan Internacional, Jean Beltré, sostuvieron un encuentro en donde acordaron iniciar a trabajar en los temas acordados.
Tomdo de: lalupadelsur