sábado, 15 de junio de 2019

Director del distrito escolar 01-03 Merquelin Ferreras, advierte a centros educativos del sector público, de abtenerse de cobrar un centavo por servicio educativos.

BARAHONA.- El director del distrito educativo 01-03 con asiento en esta ciudad, Merqulín Ferreras, advirtió a todos los centros educativos del sector público, cobrar tarifas o colaboración a los padres de los estudiantes.

En un comunicado enviado a todos los directores de centros educativos de los diferentes niveles perteneciente a este distrito escolar01-03, el funcionario hace de conocimiento que la educación en el sector publico es gratuita, tal y como lo establece el artículo 63 de la constitución de la república, que es obligatoria en el nivel básico y media.

Esta medida fue adoptada para que ningún director o directora de centros educativos, se invente cobros de tarifa, de reinscripción o de otro cualquier servicio que deben y están obligados a dar los centros educativos públicos a todos los estudiantes de manera gratuita.

La medida ha sido aplaudida por los padres de los estudiantes y la sociedad en sentido general, ya que hay centros educativos cuestionados por la sociedad por el cobro de dinero a los padres de  los estudiantes.
Tomado de: elcomunicadordelsur