martes, 18 de junio de 2019

NO HAY AUTORIDAD: MIDEREC desmantela piscina olìmpica Complejo Deportivo de Barahona para llevarse los filtros hacia La Vega

Por: Juan Francisco Matos.
BARAHONA.- Técnicos del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), están desmantelando la piscina olímpica del Complejo Deportivo del Distrito Municipal de Villa Central, en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona,  para llevarse los filtros a la ciudad de La Vega.

La acción que ha causado indignación en el sector deportivo de esta provincia, fue denunciada por el ingeniero Modesto Peña Cuello, presidente de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), quién dijo que también se están llevando las verjas de la instalación deportiva hacia otro lugar que dijo desconocer.

El referido Complejo Deportivo fue sede de Los Quintos Juegos Nacionales Deportivos celebrados aquí en 1981.

"Es muy triste para los deportistas de esta provincia que el ministro de Deportes, Díaz Vizcaíno, esté desmantelado la referida piscina en vez de dar mantenimiento a las diferentes instalaciones del Complejo Deportivo, para mantener activo el deporte en esta zona", comentó Peña.

Calificó como bárbara la acción del MIDEREC, que está siendo rechazada por todos los deportistas de los once municipios que conforman esta provincia.

Hasta el momento las autoridades deportivas locales no se han manifestado al respecto, pero corre el rumor en esta provincia de que los jóvenes que practican las diferentes ramas del deporte, realizarán protestas públicas contra la acción del MIDEREC, que califican como criminal.