jueves, 20 de junio de 2019

OPINIÓN: Hablando de la Sindicatura de Barahona

Por: Alejandro Santana.
OPINIÓN.- Al parecer, todo está definido, con relación a la Sindicatura del Municipio Santa Cruz Barahona, Tavito Suberví es el candidato de la alianza PLD-PRD, pero hay preguntas que deben irse contestando.

Praede Olivero Feliz, es el candidato por la  Alianza por el Rescate de Barahona y otras agrupaciones políticas.

Freddy Vargas, es el candidato oficial del  Partido Revolucionario Independiente,PRI, que también tiene definido sus candidatos a regidores.

El partido Reformista Social Cristiano, el PRM, tienen sus pre candidaturas, en ambos aún hay que definir acorde a la modalidad que ambos escojan.

Hay un cuarto candidato por definir, por lo menos oficialmente aunque ya de hecho es el candidato por una coalición de partidos que aunque aliados al PLD, pueden llevar candidatos municipales independientes, pero que en buena lid, también pudiera ir apoyado por descontentos de la alianza PLD-PRD.

Ese candidato, lo es el licenciado Carlos Garcia, un  peledeista  con casi 50 años de militancia fiel que durante varios años ha estado trabajando esa candidatura, formando estructuras barriales junto a peledeistas y no peledeista y que entendía que su partido lo tomaría en cuenta.

El no escogerlo a él ha creado un gran descontento de seguidores peledeistas que le están reclamando que se lance por otras franquicias ligadas a la alianza morada.

De acuerdo a lo que se sabe públicamente esté será hasta ahora el cuarto candidato oficial porque ya se está en esos aprestos y para el ya es tarde echar para atrás, toda vez que tiene el reclamo de quienes lo han acompañado en sus aspiraciones a la candidatura a sindico por el Municipio.

De él se dice que inclusive dirigentes locales del PLD, le están brindando su apoyo por estar en desacuerdo con la alianza PLD-PRD, eso mismo pasa en otras demarcaciones por ejemplo en Villa Central donde los peledeistas han dicho públicamente que no votarán por la alianza que refrenda a Abrahan James.

Hay quienes dicen y hasta aseguran que  la revendía de  Carlos García  les asegura una competencia con ventajas a los opositores por definir, que serían del PRSC y el PRM.

?Cuál, sería el ganador en la contienda que se avecina¿, eso depende de las habilidades que cada uno de los candidatos oficiales y los que se puedan oficializar en lo adelante, buscar los votos, será una contienda aguerrida porque todos  tienen apoyo de los votantes y son muy conocidos en el Municipio.