lunes, 8 de julio de 2019

BARAHONA: Apresan a uno de tres acusados robar yipeta y más de RD$ 600 mil en prenda

Por Omar Medina.
VILLA CENTRAL, BARAHONA.- La Policía informó este lunes que arrestó a uno de tres hombres que la madrugada del domingo supuestamente habría penetrado en Villa Central a la residencia de una maestra de la escuela María Montéz, llevándose de la marquesina de la vivienda una yipeta -cual fue recuperada la tarde del lunes- así como prendas de oro valoradas en miles de pesos.

La Policía identificó al detenido como Emilio Jacobo de la Paz (Miki), residente en Los Solares de Milton, de Villa Central; quien junto a unos tales Matías y Anyelo (prófugos), son acusados por las autoridades policiales de sustraer de la vivienda una yipeta Honda CRV, roja, un televisor plasma; una laptop y varias prendas de vestir, según su investigación.

Mientras que la profesora Elsa Altagracia Heredia Sánchez, residente en la casa No. 25 de la calle Los Maestros, sector Los Solares de Milton, asegura que los sujetos rompieron con una cizalla la puerta principal de su vivienda y entraron por el hueco de una ventana de cristal en horas de la madrugada, su casa se encontraba sola porque desde el jueves permanecía en Santo Domingo realizando algunas diligencias.

La educadora da una versión distinta a la de los investigadores de la Policía porque establece que aparte del vehículo los sujetos se llevaron tres televisores plasmas; dos laptop, una tabla, cuatro abanicos, tres teléfonos Iphone 6; además todas las colchas, todas las toallas y con más de 600 mil pesos en prendas de oro, como son cuatro guillos, cadenas, argollas, aretes, anillos, incluyendo el anillo de su graduación.

“Se llevaron un cordón de oro carísimo de mi hermana que vive en Italia, el cual era muy  costoso, de hecho, en la compraventa Monte Piedad de Santo Domingo lo empeñaba en 100 mil pesos, e incluso tengo los recibos guardados”, dijo Heredia Sánchez cuando acudió a la sede del Tribunal de Barahona.

Explicó que rompieron la puerta de hierro de la galería y violaron la seguridad de la ventana de cristal, luego que estaba en el interior rebuscaron en todos los rincones y encontraron en una gaveta la lleve de la yipeta, tiene la sensación de que usaron su misma guagua para cargar con todas sus pertenencias.

El vehículo abandonado en unos terrenos baldíos próximo al Aeropuerto Internacional María Montez de esta ciudad y recuperado por los miembros de la Policía, cuya guagua se encuentra en la explana de la fiscalía de esta ciudad.

Finalmente, se quejó de que los miembros de la Policía, en vez de darle el derecho y la protección a la víctima, protegen al que roba, se cuestionó ¿En qué país es que estamos viviendo?.