viernes, 19 de julio de 2019

BARAHONA: Arrestados supuestos atracadores de hoteles y turistas en la zona

Por Omar Medina.
BARAHONA.- Elementos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía arrestaron a los presuntos autores del asalto a mano arma de un ciudadano Norteamericano cuando se encontraba con sus amigos en la playa del distrito municipal de Bahoruco, hecho ocurrido el pasado 13 de julio.

Los agentes identificaron a los detenidos como Franklin Pinales Beriguete –Azulito- residente en Pueblo Nuevo de la ciudad de Barahona, mientras que su cómplice es Adelin Noboa Gómez, residente en el distrito municipal de Bahoruco.

Según la Policía, Azulito fue apresado ayer por la tarde en un monte entre las inmediaciones de los hoteles Costa Larimar y Guarocuya, tenía en su poder una capucha negra y un arma de fabricación casera –chacón- un cartucho 12 mm; en cambio, Adelin fue arrestado en su población Bahoruco.

La Policía sostuvo que el extranjero Dan Putucara, de 66 años, habría sido asaltado de RD$ 28 mil y US$1000 dólares, quien tan pronto se enteró de la detención acudió a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía e identificó a los sujetos como los que alegadamente participaron en su asalto a mano armada.

El DICRIM no descarta que los sujetos sean los potenciales atracadores de varios hoteles de la zona porque tienen los mismos perfiles de los denunciados. También señaló que Azulito es un individuo que salió recientemente de la cárcel pública de Barahona, tras cumplir una pena por homicidio.

Señalan que los residentes de la costa de Barahona como La Ciénaga, Bahoruco y San Rafael tienen que estar descansando de la zozobra que le daban estos sujetos, a los cuales les atribuyen numerosas denuncias de robos y atracos.