sábado, 6 de julio de 2019

BARAHONA: Motoconcho denuncia abuso policial

BARAHONA.- Varios trabajadores del motoconcho denunciaron que la policía nacional abusa, maltrata y amenazas a los ciudadanos.

En la tarde de este sábado, agentes policiales acompañados de miembros del Ejército Dominicano maltrataron a un motoconchista.

Luis Pérez-motoconchista dijo a este medio digital, “son frecuentes las conductas inapropiadas, arbitrarias e indecentes de la gran mayoría de los policías que patrullan las calles de esta ciudad de Barahona”.

Pérez sostuvo que dicha institución obliga a cualquier ciudadano amanecer detenido, sin que mediara ninguna situación reñida con la ley.

Según informaciones, el joven detenido la tarde de hoy, se dirigía en una motocicleta cuando supuestamente sin ningún motivo fue interceptado y detenida por dos patrullas mixta y conducido en calidad de detenido a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Explicó la fuente que esos apresamientos arbitrarios e ilegales son llevados a cabo, particularmente los días feriados y los fines de semana, detenidos sin someterlos a “depuración”.