miércoles, 31 de julio de 2019

Empleados de bancas de Loterías sin privilegios laborales y sin benéficos de salud


COTUI, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Ante los constantes casos que se han venido registrando con empleados de Bancas de loterías en el país, de las cuales el 90% son de sexo femenino.

Seguidos casos de empleadores que cada día denuncian ser víctimas de robo por sus empleados y empleadas en las bancas donde laboran, detrás de esto existe una realidad muy oscura.
Según datos obtenidos los sistemas que manejan los empelados y empleadas en las diferentes bancas, son sistemas que trabajan de manera remota y en redes, por lo que en ocasiones, según han expresado algunas empleadas, son manipulados, para que a la hora de realizar sus cuadres, les falte dinero.
Estos empleados al momento de aceptar el trabajo el cual aceptan por la necesidad y falta de oportunidades que existen en el país, son vetados de todos los privilegios laborales, entre ellos un seguro médico, nunca son beneficiados con vacaciones y lo más triste de todo, es que casi cuando termina su tiempo de labor en las empresas de bancas, simplemente terminan envueltos en la justicia, ya que sus empleadores denuncia que son víctimas de robo por los empleados y así no obsequiarles las prestaciones correspondiente.
Esperemos que el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo se unan de la mano y que regularicen el sistema caótico de empleados de bancas de lotería.
Un caso reciente que hemos tenido en Cotui, Sánchez Ramírez, es el de la joven Yenifer Massiel Núñez, de 22 años, residente en el Sector Pueblo Nuevo de Cotui, quién según manifestó se encontraba trabajando en una Banca de Loterías, ubicada en el Sector Las Flores del citado Municipio, y según esta es acusada por su empleador de haber tenido conflictos en los cuadres y que presuntamente debe pagarle a la banca la suma de RD$24,000.00 pesos que supuestamente se han acumulado como faltantes de diferentes cuadres.
Yenifer habría entrado en depresión ante esta situación y hasta amenazó con tentar contra su vida por sentirse acorralada y habría desaparecido sin dejar rastro, pero gracias a Dios ya está devuelta con sus familiares y dispuesta a enfrentar la supuesta denuncia interpuesta por su empleador.