miércoles, 17 de julio de 2019

Hombre supuestamente enfrenta patrulla con arma de fuego y resulta lesionado

LA ROMANA.- La Policía Nacional informó este martes que un hombre resultó lesionado supuestamente al enfrentar una patrulla con un arma de fuego en la avenida Padre Abreu, próximo a los rieles.

Starlin Martínez Concepción, de 31 años, residente en la comunidad La Malena de la citada de Higüey, recibió las heridas al enfrentar una patrulla con la pistola marca Smith and Wesson, calibre 9mm., con su cargador y cuatro cápsulas para la misma.

El lesionado estaba acompañado de un tal Amauri que logró escapar en una passola, color blanco en la que se movilizaban.

El informe preliminar indica que Martínez Concepción y su compañero Amauri transitaban de manera sospechosa en la indicada avenida, y que una patrulla los mandó a detener recibiendo como respuestas disparos que la patrulla repelió, resultando con las heridas que presenta.

El arma al ser depurada, a través del sistema biométrico de la Policía Nacional, figura registrada a nombre de Luis Manuel Quezada Abreu, con licencia vencida desde 2016.

Martínez Concepción se encuentra bajo custodia. Tan pronto se recupere será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Por otro lado, fue detenido Mario Alberto Croyan por posesión de un arma de fuego sin ningún tipo de documento, en el sector de Quisqueya.

Según el informe Alberto Croyan fue detenido mientras transitaba por el parquecito del sector Quisqueya, en la passola Honda Lead 100, color gris, sin placa, y que al ser requisado se le ocupó la pistola marca Smith and Wesson, calibre 9mm., con un cargador y 13 cápsulas para la misma, sin documentos.

El detenido será puesto a disposición de la justicia.
Por Departamento de Comunicación y Estrategia
Dirección Regional Este, PN.