miércoles, 24 de julio de 2019

SANTO DOMINGO: Amarante pide a Leonel que también desista como aspirante en el PLD

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial Carlos Amarante declaró que el expresidente Leonel Fernández debe emular el gesto del presidente Danilo Medina y renunciar también como precandidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.

“Exhortamos al ex presidente Leonel Fernández a que actúe cónsono con lo que proclamó ante el país, de que el PLD es una fábrica de presidentes, y eso es sólo posible si él se pone a un lado y da oportunidad  a otros aspirantes, que tienen el mismo derecho y condiciones para ocupar la Presidencia de la República”, agregó Amarante.

En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, dijo que en un partido tan grande como el PLD la posibilidad de ser candidato presidencial no estar limitada a dos figuras “en este caso  Medina, quien en un gesto civilista y democrático anunció que no buscará la reelección, y el ex presidente Fernández, quien ha gobernado por 12 años en tres periodos y aspira a la presidencia por una cuarta y quinta ocasión”.

Valoró como positiva la decisión de Medina de no aspirar a la reelección para dar paso a la renovación en el PLD y a un candidato que le inyecte la sangre nueva y lo revitalice.

En cuanto a Fernández, dijo que a pesar de que él y sus seguidores “constituyen un grupo minoritario a lo interno del partido oficial, desde hace años encabezan una feroz, despiadada e irrespetuosa campaña de ataques contra el presidente Medina, violentando la disciplina interna del PLD”.

Agregó que con su proceder, tal como dijo Medina en su discurso, “los leonelistas desataron estas campañas con el único objetivo de minar el amplio apoyo popular con que cuenta la gestión presidencial actual y evitar la competencia interna en el PLD que disputara la candidatura presidencial en igualdad de condiciones”.

“En este accionar y con este activismo en contra de la gestión de Danilo Medina, al parecer Leonel no midió el alcance de sus actos, constituyéndose en la verdadera oposición al gobierno del partido que él preside, un papel que debió desempeñar la oposición política representada en otras organizaciones”, expresó Amarante, quien está seguro de que ese proceder el ex mandatario lo pagará caro en las primarias abiertas del 6 de octubre para elegir al candidato presidencial del PLD.

Amarante anunció que hará una serie de recorridos por todo el país en la promoción de sus aspiraciones.