viernes, 9 de agosto de 2019

BARAHONA: 15 de los 19 hoteles del Estado operan bajo contrato de alquiler, pagan 18 mil pesos sin Itbis.

BARAHONA.- De los 19 hoteles que tiene el Estado, 15 están arrendados y, según informes de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corpohotels), aunque su alquiler genera cerca de seis millones de pesos mensuales, a julio de este año, estos hoteles acumulan una deuda de cerca de 6 millones de pesos.

El pago del alquiler del hotel Guarocuya, los arrendatarios pagan mensual cerca de RD$18,408, sin un monto de remodelación establecido en el contrato, según datos presentados en el programa La Verdad a Fondo que se transmite los domingos a las 9 de la noche por CDN.

El hotel está arrendado a la Inmobiliaria Pineda Medina, representada por su gerente Ana Altagracia Medina Medina, esposa del periodista Melton Pineda.

 El contrato fue firmado en agosto de 2014 por un período de 27 años. Según el acuerdo, hasta 2026 durará pagando 18 mil pesos sin Itbis.

Se trata de montos que un ciudadano pagaría por el alquiler de una pequeña vivienda en la ciudad, en cambio el establecimiento de hospedaje cuenta con piscina, área de gazebo marina, 3 áreas de restaurante, 74 habitaciones, cancha y discoteca.

Los demás hoteles del Estado (cuatro) presentan características de abandono, luego del esplendor de los primeros años, ya que muchos  pasaron por períodos de deterioro en el que todavía se encuentran algunos, como es el caso del hotel Montaña, La Mansión, Santa Cruz y Villa Suiza.
Fuente: elfarodelsur.com