jueves, 22 de agosto de 2019

BARAHONA: Califican de inoperante e irrespetuoso al director de INAPA Felipe Sisa

Por Felix Betances.
BARAHONA.- Decenas de moradores de diferentes sectores de esta ciudad califican de "inoperante" y poco respetuoso al actual Director de INAPA, Felipe Sisa, ante una situación que definen como "grave", para la salud y por la cual se elevan reclamos diariamente, sin que reciban ninguna respuesta por parte de la institución que éste dirige.

El reclamo permanente ha sido la escasez de agua la cual no ha podido ser justificada, no obstante haberse hecho tantas promesas y contando Barahona, con nada menos de cinco acueductos.

A esto se agrega el hecho de que el agua que llega, hace más de una semana se está denunciando que lo está haciendo sucia y hasta mal oliente en algunos casos, a lo cual tampoco el INAPA ha dado respuesta.

Definen como una irresponsabilidad de Felipe Sisa director del INAPA, no haberse dignado de dar una respuesta correcta, oportuna y convincente a la población, donde se entiende que ni siquiera está lloviendo, cosa que pudiera justificar la situación.

"El Ingeniero Sisa debe dar la cara al problema y si no está en capacidad de manejar su responsabilidad, entonces lo mínimo que debía hacer es renunciar del cargo, para dar paso a alguien que sí pueda hacerlo, manifestaron algunos indignados.

Finalmente hacen un llamado al Gobernador Provincial Pedro Peña Rubio, a fin de que tome cartas en el asunto e intervenga en favor la sufrida población.