jueves, 1 de agosto de 2019

BARAHONA: Imponen medidas de coerción al empresario Pedro Féliz Ruíz (Pedro Bomba).

Por Leonardo  Plata.
BARAHONA.- El Juez de la Instrucción de este Distrito Judicial, envío por parte el Tribunal Colegiado de Primera Instancia, al reconocido empresario Pedro Féliz Ruíz (Pedro Bomba), quien está siendo acusado por la fiscalía y varios de sus hermanos por falsificación de documentos.

Según el juez el imputado está inculpado de haber violado los presos de los artículos 150 y 151 del Código Penal Dominicano que castiga la falsificación de escritura.

Pedro Féliz,  está siendo acusado por sus hermanos, supuestamente incurrió en una acción dolosa grave por la supuesta falsificación de escrituras (Firmas) en un acto legal donde figuran el nombre de todos sus hermanos incluyendo su madre, cosa que resultó falsas todas las firmas, según se demostró en un experticio caligráfico del INACIF el cual arrojó la verdad científica sobre las firmas que resultaron falsas. 

El mismo está bajo medida de impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público.

Según las informaciones, los querellantes y actores civiles trataron de buscar una solución viable, durante la etapa preparatoria del proceso pero que el encartado nunca mostró una actitud de conciliación y avenencia, por lo que despidieron llevar el caso hasta las última consecuencias.

El mismo tendrá que ir por ante el Tribunal Colegiado de Primera Instancia donde la fiscalía y los querellantes harán su papel acusatorio con los elementos de pruebas admitidos por el juez de instrucción.