jueves, 15 de agosto de 2019

BARAHONA: Plan Internacional y Distrito Educativo 01-03 promueven regreso a clases 2019-2020

BARAHONA.- La mañana de este miércoles, Plan Internacional a través de la unidad de programas en Barahona y el distrito educativo 01-03 del MINERD motivaron una iniciativa para promover el regreso a clases del nuevo año escolar 2019-2020, que inicia a partir del próximo lunes 19 de agosto.

La actividad se realizo en la Plazoleta Duarte de esta ciudad, con varios eslogan entre ellos “IR A CLASES ES MI DERECHO y REGRESAR A CLASES ES UN DEBER”, con el objetivo de que en las escuelas ninguna niña o adolescente esté embarazada, unida o casada antes de los 18 años".

Con la iniciativa “Ir a Clases es Mi Derecho” Plan Internacional busca promover el regreso a clases para prevenir el matrimonio infantil, uniones tempranas y embarazos en adolescentes, considerando a los Centros Educativos de la provincia como espacios para la promoción y protección de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Estos son formas de violencia que repercuten negativamente en los aprendizajes de las niñas, afectando su motivación, su aprendizaje y su permanencia en la escuela.

El Lic. Merquelin Ferreras Feliz, expreso que “la educación cambia vidas, soy testigo y por eso me esfuerzo para que cada niño tenga ese derecho. Agradecido de Plan International, en la persona de Jean BELTRE, por esa enorme cooperación en el montaje de una actividad sin precedente en Barahona”.

Entre todos los asistentes participaron autoridades de la provincia:
-El Ing. Pedro Peña Rubio. Gobernador Provincial de Barahona
-El Alcalde Municipal de Barahona Dr. Noel Octavio Suverbi Nin
-El Lic. Merquelin Feliz. Director Distrito Educativo 01-03 en Barahona
-El regidor y precandidato a diputado Junior Medina
-El presidente de la Apmaes, Francisco Alcántara cariñosamente Chacha.