viernes, 2 de agosto de 2019

SANTO DOMINGO: Atleta sigue esperando vivienda de parte del gobierno Dominicano, “Espero mi casa”.


DEPORTE.- La dura y triste realidad de nuestros atletas, quienes lo dan todo y ponen a nuestro país en alto. ¿Qué reciben a cambio? Que el gobierno les dé la espalda y le paguen un sueldo de miseria, el cual agradecen por la gran necesidad que tienen. Sin embargo los funcionarios, sus hijos y familiares cobran sueldos de lujo, muchos sin trabajar, y viven como reyes con el dinero del pueblo. Así no se fomenta el deporte en la juventud.

Campeona dominicana Lima 2019: “Espero mi casa, el gobierno solo me promete, no tengo nada ”Beatriz Pirón es una joven de 24 años, madre, estudiante universitaria, cabo de la Policía Nacional y atleta dominicana levantadora de pesos pesados, que logró levantar 87 kg para establecer récord panamericano en la modalidad arranque en Lima 2019.

Pirón pide al gobierno que cumpla sus promesas, afirmando que " En lo material, para nadie es un secreto que estoy esperando mi casa desde hace mucho tiempo, solamente me prometen y me prometen que te vamos a hacer, que te vamos a hacer, que te vamos a hacer y nunca me cumplen. Todavía no tengo una casa que pueda decir que me la hizo el Gobierno, fulano, prácticamente no tengo nada aún, no tengo un vehículo, no tengo una casa, se puede decir que tengo un sueldo ahí más o menos y no tengo después de ahí más nada. Esta casa es de mi abuela”, se lamenta.

La atleta es estudiante de quinto cuatrimestre en APEC, apadrinada por el programa CRESO. Vive en la parte atrás de la humilde casa de techo de zinc propiedad de su abuela, en Villa Progreso, desde donde toma un motoconcho para ir hasta Barrio Lindo donde está el complejo.

La medalla de oro en Lima subirá el salario que Deportes le paga de RD$20,000 a RD$35,000, que se suma a los RD$11,600 que devenga como cabo de la Policía Nacional.
Ha representado al país desde que tenía 13 años en 2009, en el Mundial Infantil de Tailandia, a los 17 años en 2012, debutó en los Juegos Olímpicos. Nacida el 27 de febrero de 1995, Pirón, no ha fallado desde la adolescencia y a sus 24 años las medallas se amontonan en la pequeña sala del hogar donde reside.
Fuente: diariolibre