jueves, 15 de agosto de 2019

TECNOLOGÍA: XiaomI lanza un nuevo Hub USB tipo C muy completo y económico


TECNOLOGÍA.- Muchos de los ordenadores actuales incluyen conexión USB tipo C y han prescindido de otras opciones. Esto limita el uso del equipo a no ser que te hagas con un Hub que amplíe sus opciones de conectividad como por ejemplo el nuevo que acaba de anunciar Xiaomi.

Gracias a las altas opciones que ofrece la interfaz de conexión que hemos indicado antes y, por lo tanto, no es de extrañar que en los Hub como del que hablamos se incluyen muchas opciones que se pueden utilizar todas a la vez gracias al ancho de banda de USB tipo C. Por cierto, el nuevo modelo de Xiaomi tiene forma rectangular –lo que favorece el colocarlo en cualquier lugar- y está acabado en aluminio, por lo que su aspecto es llamativo y premium. Por cierto, existe un LED en la carcasa que permite conocer siempre el estado del Hub.

Al dar uso a este accesorio no se pierde la alimentación propia para la recarga de la batería, ya que permite seguir suministrando hasta 60 W –se incluye protección activa para prevenir problemas-, lo que asegura que no se tendrá problema alguno a la hora de rellenar la batería. Uno de los grandes añadidos que tiene el producto de Xiaomi es que añade hasta tres puertos USB 3.0 (tipo A) completamente funcionales a la vez y que permiten una tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

Más detalles de Xiaomi Hub USB tipo C
Gracia a este modelo se puede añadir salida HDMI a un portátil con Windows 10 o macOS que no disponga de esta opción, Además, la compatibilidad de esta conexión es con reproducciones 4K a 30 Hz, por lo que aúna tanto calidad como compatibilidad. Aparte, y al contrario que ofrecen otros modelos del mercado, este incluye una ranura para tarjetas SD que es compatible hasta con 2 TB, por lo que su utilidad incluso en el ámbito profesional es completamente posible.

Otra buena posibilidad de este producto de Xiaomi y es que incluye un puerto Ethernet que permite acceder a Internet si no se dispone de WiFi y se tiene que recurrir al uso del cable. La velocidad que ofrece este dispositivo es de 1000 Mbps.

Precios del nuevo accesorio de Xiaomi
Existen varios modelos disponibles dependiendo de la cantidad de conexiones que se incluyen, que pueden ser hasta cuatro USB tipo A (y no todos ofrecen salida HDMI). Eso sí, lo que hay que pagar por hacerse con un Hub de Xiaomi como el que hemos indicado, es realmente poco: sólo 129 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 17 euros. Una gran relación calidad/precio.