lunes, 30 de septiembre de 2019

Agentes de la DNCD decomisan 140 paquetes de cocaina en el muelle de Haina oriental

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 140 paquetes de cocaína en un contenedor de un buque procedente de Colombia, en el Muelle de Haina Oriental.

El operativo se realizó en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA); la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de Ministerio de Defensa (J-2); el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP) y Haina International Terminal (HIT) y en presencia del Encargado de Procesamientos de Casos de la Fiscal de la Provincia de Santo Domingo Oeste.

Los agentes de la DNCD realizaron una inspección a siete contenedores que llegaron al muelle en el buque AS FAUSTINA, desde Colombia, el cual atracó el día 28 de septiembre, en el muelle número seis.

Los 140 paquetes de cocaína estaban distribuidos de la siguiente forma: el primer fardo 29 paquetes; en el segundo 27 paquetes; en el tercero 27 paquetes; en el cuarto 30 paquetes y en el quinto 27 paquetes.

La droga incautada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF), para los fines legales correspondientes.
Por Dirección de Comunicaciones DNCD.