domingo, 8 de septiembre de 2019

Ajedrez dominicano brilla con 17 nuevos Títulos Internacionales y 2 Medallas.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana selló su mejor progreso en ediciones fuera del país al sumar un total de 17 títulos Internacionales y dos medallas una de Oro y una de Plata en las diferentes participaciones internacionales que ha tenido informó, Dr. Pedro Domínguez Brito Asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del presidente de la FDA Lic. Wily González y el Lic. Braulio Ramírez Director Administrativo.

Las primeras alegrías fueron gracias a los mocanos Jennifer Almanzar y Christopher Guzmán quienes lograron la Medalla de Oro y Plata en el Campeonato Sub-Zonal 2.3.5 celebrado en Jamaica Kinston. 

La delegación dominicana sumó cuatro (4) nuevos Maestros Internacionales FIDE (MF), cinco (5) candidatas a Maestras, cuatro (4) candidatos a Maestro, tres (3) entrenadores Internacionales y un (1) arbitro Internacional.   

Dentro de los resultados más sobresalientes de la República Dominicana se encuentran los cuatro nuevos Maestros Internacionales FIDE: Luis Lorenzo de San Cristóbal, Leonardo Estévez de Santiago, Christopher Guzmán de Espaillat y Braulio Ramírez de Santo Domingo Este. 

En la rama femenina sobresalieron las destacadas ajedrecistas Jeniffer Almanzar de la provincia Espaillat, Doribel Muñoz Santana de Santo Domingo Este, Darlin Rocio Villar de Azua, Patricia Castillo del Distrito Nacional y Elizabeth Hazim de Santo Domingo, quienes alcanzaron los méritos suficientes para convertirse en las nuevas Candidatas a Maestras de la República Dominicana.

De igual manera en la rama masculina se convirtieron en los nuevos candidatos a Maestros: Darvi Crispín Ferreras del Distrito Nacional, Yoel Polanco Núñez de Peravia, Juan Carlos Delgado de Santo Domingo y Juan Manuel Jaquez de Monseñor Nouel.  

La delegación de entrenadores no se quedó detrás y adquirió tres nuevos entrenadores internacionales donde se destacan, Adán Mazara Ruiz de San Pedro de Macorís, Carlos Del Rosario Moreno de Santo Domingo Este y Leonardo Estévez de Santiago, quienes han sido certificados por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, como Entrenadores Internacionales de Ajedrez (FIDE Arbiter/Trainer).

Mientras que el Francomacorisano Wilfredo Paulino logro el título de Árbitro Internacional de Ajedrez tras cumplir su responsabilidad como uno de los responsables de las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez celebradas en Azerbaiyán Bakú.

El Lic. Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, aseguró que fueron buenos los resultados obtenidos en las Olimpiadas Mundiales de Batumi Georgia y el Campeonato Sub-Zonal 2.3.5 celebrado en Jamaica Kinston.

Domínguez Brito, “El balance en términos generales es muy positivo. No nos podemos estancar en solamente mirar los resultados por medallas, sino por el talento que tienen nuestros deportistas y Entrenadores”, aseguró el Asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Sin duda, hemos superado el número de medallas, títulos y graduación de entrenadores de toda la Historia del Ajedrez esto nos deja una sensación de orgullo y el impulso por seguir trabajando en el deporte dominicano.

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Braulio Ramírez agradeció el Respaldo Obtenido por la Presidencia de la República atravesé del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, El Ministerio de Deportes y Recreación  que preside el Ministro Danilo Díaz Vizcaino y al Presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luis Mejía Oviedo, entre otras instituciones del estado dominicano.
No.
NAME
ID FIDE
FIDE title
1
Ramirez Reyes, Braulio Fernando
6401007
FIDE Master
2
Del Rosario Moreno, Carlos
6406165
FIDE Arbiter/Trainer
3
Guzmán, Christopher
6405096
FIDE Master (PLATA)
4
Polanco Núñez, Yoel Estarling
6401783
Candidate Master
5
Jaquez, Juan Manuel
6400230
Candidate Master
6
Crispín Ferreras, Darvi Abraham
6402771
Candidate Master
7
Lorenzo De Los Santos, Luis L.
6402127
FIDE Master
8
Estévez Polanco, Leonardo Rafael
6402798
FIDE Master
9
Estévez Polanco, Leonardo Rafael
6402798
FIDE Arbiter/Trainer
10
Mazara Ruiz, Adán Manuel
6400248
FIDE Arbiter/Trainer
11
Muñoz Santana, Doribel
6400574
Woman Candidate Master
12
Castillo Pena, Patricia Evarista
6412106
Woman Candidate Master
13
Almanzar, Jeniffer María
6406505
Woman Candidate Master (ORO)
14
Hazim González, Elizabeth
6400183
Woman Candidate Master
15
Villar Acevedo, Darlin Rocio
6405053
Woman Candidate Master
16
Delgado, Juan Carlos
6400671
Candidate Master
17
Paulino García, Wilfredo Antonio
6400868
International Arbiter

Pie de Foto:
 Dr. Pedro Domínguez Brito, Lic. Wily González, Lic. Braulio Ramírez.