martes, 10 de septiembre de 2019

BARAHONA: Denuncia poco servicio y altas facturaciones de EDESUR afecta residentes del sector Villa Estela

VILLA ESTELA, BARAHONA.- Denuncian que la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), se ha dedicado a estafar a los consumidores de energía eléctrica, en los diferentes barrios de esta provincia Barahona.

En el día de hoy, numerosas facturas de cobro se han entregado en el populoso sector de Villa Estela, con montos excesivos que van desde RD$9,217 hasta RD$20,000 mil pesos, situación que pone incertidumbre a amas de casa y pequeños negocios de esta zona.

“Todos estamos cansados de este abuso, EDESUR nos prometió Luz 24 horas cuando pusieran en funcionamiento las nuevas líneas y tenemos más de tres meses utilizando las nuevas redes, y ahora nos dan menos horas de servicio”,  así se expresó el comunitario Yovanny Fernández.

Los residentes de dicho sector dijeron que canalizaran una convocatoria con los representantes de la junta de vecinos en dicha comunidad, con el objetivo de devolver a la EDESUR los llamados medidores -“contadores”, ya que solo están recibiendo 5 y 8 horas de energía eléctrica.