viernes, 20 de septiembre de 2019

BARAHONA: Se entrega joven vinculado a la muerte de mayor Policía Nacional

Por Lucy Mateo.
BARAHONA.- Se entregó anoche a las autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía, uno de los presuntos asesinos del mayor José Dolores Ruíz (Chino) el pasado miércoles, próximo a la comunidad Pescadería.

Se trata de Wilvin Daniel Feliz (Welvin), de 18 años, quien es señalado por la Policía por sustraer el arma de reglamento del oficial abatido y llevarla a guardar en la casa de unos parientes suyos en el sector Villa Estela, de Barahona, donde fue recuperada por las autoridades tras hacer un allanamiento.

El prevenido fue entregado a las 11: 45 de la noche de este jueves a las autoridades policiales por el procurador adjunto, Ulises Guevara.

Según los investigadores de la Policía, Feliz confesó que, junto a Anderson Ramírez Cuevas, de 23 años, quien está prófugo, cometieron el crimen con el propósito de atracar al hoy occiso.

La Policía espera que Ramírez Cuevas se entregue en las próximas horas.

Ayer, fuentes del DICRIM dijeron que presumían que el móvil de crimen había sido una mujer. En el momento en que fue baleado, Ruiz estaba acompañado por una joven de 31 años.