viernes, 27 de septiembre de 2019

MIDE cancela militar hizo proclama política

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa dispuso la cancelación inmediata de un oficial quien debidamente uniformado emite comentarios y preferencias de orden político partidario en un vídeo puesto hoy a circular por las redes sociales.
.
El Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, fue enfático en señalar que no permitirá la violación a las normas y disciplina que rigen los cuerpos castrenses y que están claramente establecidas en la Constitución política de la República Dominicana, específicamente en el artículo 252, numeral 3, así como los artículos 2, numeral 3 y 190, y el artículo 173 numeral 3 de la Ley 139-13, Orgánica de las Fuerzas Armadas.
.
La Constitución establece que las Fuerzas Armadas ¨son esencialmente obedientes al poder civil, apartidistas y no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar¨.
.
El titular del MIDE, acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, dijo en rueda de prensa que tan pronto conoció la transgresión del Tte. Coronel Jaime Reynoso Martínez, ERD, gestionó la cancelación del nombramiento por parte del Poder Ejecutivo.