martes, 17 de septiembre de 2019

MITUR realiza primera reunión ordinaria del Comité Nacional de Seguridad Turística


SANTO DOMINGO.- Este martes se reunió el Comité Nacional de Seguridad Turística, creado por el presidente de la República, Danilo Medina, mediante decreto 287-19.
.
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ‪Ministerio de Turismo, participaron todos los integrantes del Comité, quienes pasaron balance a la situación y discutieron acciones a tomar en los próximos días.
.
En el encuentro, que en esta ocasión estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, así como, Fausto Fernández, viceministro de Turismo y Pablo Espinal, director de Gabinete del MITUR, se acordó crear un Secretariado y otras comisiones que darán seguimiento al decreto y a las acciones que se ejecutarán en lo adelante.
.
Además de Paulino Sem, participaron los ministros de ‪Medio ambiente y ‪Salud Publica, Angel Estévez, y Rafael Sánchez Cárdenas respectivamente; el ‪Procurador General de la república, Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista. Los jefes del Ejército Comandante General, Estanislao Gonell y de la ‪Armada de la Rep.Dom; vicealmirante Emilio Recio Segura.

.
También asistieron el jefe del ‪Cestur, General Juan Carlos Torres Robiou; el General de Brigada Vicente Mota Medina, director Ejecutivo del ‪Sistema 911; el director de Migración, Teniente General (R) Máximo Muñoz Delgado; el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque, entre otros.