miércoles, 4 de septiembre de 2019

SANTO DOMINGO: Arrestan en el distrito nacional dominicano buscado por asesinato en Boston, EEUU


SANTO DOMINGO.- Con la cooperación internacional, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, coordinados por miembros del Ministerio Público, apresaron a un dominicano en el 
Distrito Nacional acusado de asesinato en la ciudad de Boston.

William Aleise Soto, alias Joe o William Sánchez de 46 años, fue arrestado en medio de un operativo de búsqueda y persecución en la calle Pelona, manzana G, Residencial Colinas del Seminario en el sector los Ríos.

En contra del imputado se emitió una orden dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, país que le requiere para procesarle penalmente ante el Tribunal Superior de Primera Instancia de la Ciudad de Boston, Condado de Suffolk, que le acusa de un asesinato.

Así mismo le imputan los cargos de agresión en contra de otro hombre y portar un arma de fuego ilegal, en violación de las Secciones del Código de los Estados Unidos de América.

“El dominicano era buscado en el país desde hace varios meses y su captura es fruto de la ampliación en las labores de combate y persecución al delito transnacional” señala la nota.

Las autoridades dominicanas han arrestado en los últimos cinco meses al menos 40 extranjeros y dominicanos que han sido deportados y extraditados desde República Dominicana hacia otros países por tener con asuntos pendientes con la justicia.  
Por Dirección de Comunicaciones DNCD.