viernes, 27 de septiembre de 2019

VIDEO: Apresan mujer que pedía dinero y amenazaba a la gente en la calle

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a una mujer que había sido denunciada por pedir dinero y supuestamente agredir, amenazar e intimidar a la gente cuando estos no le daban el efectivo.

La mujer que reside en el Distrito Nacional, fue identificada como Belkis Margarita Jimenez Jimenez, de 38 años de edad.

Jimenez Jimenez podría ser condenada a dos años de prisión por violación a los artículos 279 y 277 del Código Penal, que establecen que los vagos o pordioseros que ejercieren o intentaren ejercer actos de violencia contra una persona, serán castigados, cualquiera que sea la naturaleza del hecho, con la pena de prisión de seis meses a dos años, sin perjuicio de otras más graves, si hubiere lugar, atendidas para el caso, la clase de violencia ejercida, y las circunstancias que concurren en ella.
De igual modo, el artículo 277 del Código Penal establece que se impondrá la pena de prisión correccional de seis días a seis meses, a los mendigos o vagos a quienes se aprehendieren disfrazados, o que lleven armas, aun cuando no hubieren hecho uso de ellas, ni proferido amenazas contra persona alguna. Se castigará con la pena de tres meses a un año, a los que vayan provistos de limas, ganzúas u otros instrumentos que puedan servir para cometer robos u otros delitos, o que puedan facilitarles los medios de introducirse en las casas. 

La apresado fue trasladada al destacamento del Ensanche Naco de esta capital, para proceder con los fines legales correspondientes.