viernes, 18 de octubre de 2019

ADP Ocoa advierte paro general en la provincia, si ministerio de Educación no atiende reclamo

OCOA.- El presidente de la seccional Ocoa de Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Leo Dan Mateo, advirtió que convocarían a una paralización de las actividades comerciales de esta provincia en los próximos días, si el ministerio de Educación no concluye los trabajos del acondicionamiento del Liceo José Nuñez de Caceres.

Dijo que el inicio escolar arrancó el pasado 19 de agosto y todavía 637 estudiantes no han recibido docencia. Además, este jueves, se cumplen cuatro días de suspensión de clases en el municipio de Ocoa

“Estamos vestido de luto, porque la principal institución educativa está cerrada”, expresó Mateo durante un encendido de velas  en las afueras del liceo técnico José Núñez de Cáceres, donde asistieron decenas de profesores para llamar la atención de las autoridades.

“Estamos cansados, este pueblo no aguanta más, los estudiantes no aguantan más que le sigan hablando mentiras”, manifestó.

Los trabajos están paralizados desde hace dos semanas, afectando a más de 600 estudiantes, según indicó, solo falta montaje de inodoros, correcciones eléctricas y pintura.

“Esta lucha la estamos haciendo desde el año pasado”, puntualizó.

El pasado mes de septiembre, Estudiantes recibieron clases en la calle exigiendo reparación de Liceo en Ocoa.

Varios días después, la viceministra de Educación, Denia Burgos visitó ese centro de estudios, asegurando estaría apto para impartir docencia en ese mes. Sin embargo, aún permanecen sin docencias. 
Fuente: ElOcoeño.com