lunes, 14 de octubre de 2019

Alcalde Municipal Noel Octavio Suberví, destaca rol del TC como garante y defensor de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas.

BARAHONA.- El Alcalde Municipal de esta ciudad, Noel Octavio Subreví Nin (Tavito), destacó el rol que juega el Tribunal Constitucional como garante y protector de los derechos fundamentales de los dominicanos y las dominicanas ante los abusos de poder cometidos contra ellos.

Valoramos el desempeño del Tribunal Constitucional, quien vino hacer un muro de contención judicial, para que las actuaciones que violentan el principio de igual y la dignidad de las personas, prevalezcan por encima de todo poder.

En su alocución en la conferencia que ofreció el magistrado Rafael Díaz Filpo, Juez del Tribunal Constitucional, el Edil Municipal, destacó la capacidad del magistrado, a quien  definió como una persona de valores, apegada a los principios de rectitud, honestidad y justa.

El acto fue realizado en el Salón Profesor Luís Díaz de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dentro del marco de la celebración de los 15 aniversarios de su fundación, donde asistieron, jueces, abogados, estudiantes y diferentes personalidades de la vida social de Barahona.
Tomado de: Leonardo Plata