jueves, 31 de octubre de 2019

BARAHONA: Banqueras del Consorcio de Bancas los Mellizos denuncian abusos en su contra.

Por Jose Corniel.
BARAHONA.- Siguen los abusos. Empleadas del Consorcio de Bancas los Mellizos en esta ciudad, denuncian que son víctimas de malos tratos por parte de los ejecutivos de esa empresa.

Las banqueras que pidieron reserva de sus nombres, dijeron que el señor Miguel Florián, quien además es diputado por esta provincia de Barahona por PRM, les paga un mísero salario, no les da sus vacaciones, no las tiene incluidas en el sistema de Seguridad Social, entre otros.

Señalan que el sueldo que ganan no les alcanza para nada y encima de eso cuando se enferman o tienen que llevan a un hijo suyo al médico no pueden llevarlo a una clínica porque no cuentan con seguridad de salud.

Precisan que les pasan años y no les dan vacaciones y tampoco se las pagan, lo que constituye un verdadero abuso en su contra por parte del legislador perremeista y propietario del Consorcio de Bancas los Mellizos, señor Miguel Florian.

Demandan un mejor trato para todas y todos los empleados del referido Consorcio, toda vez que son personas necesitadas que ameritan de un sueldo más razonable, sus vacaciones, estar aseguradas, y contar con los demás beneficios que contempla el Código Laboral Dominicano.