martes, 1 de octubre de 2019

BARAHONA: Casi listas aulas móviles construye Minerd en Politécnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal

BARAHONA.- El Ministerio de Educación (Minerd), se preocupa porque haya espacios físicos adecuados para impartir el pan de la enseñanza, con el objetivo de garantizar la calidad de la educación impartida a estudiantes del país.

Así opinó la Directora del Politécnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal, Daysi Alejandrina Mesa al informar a la comunidad educativa local que el Minerd a través del Distrito Educativo 0103 casi finaliza las cinco nuevas aulas móviles que son construidas ese centro escolar.

Mesa, directora del centro escolar, dijo que las aulas móviles serían entregadas este fin de semana, con lo que el Minerd espera conjurar el déficit de aula existente en este municipio Santa Cruz de Barahona, cuya responsabilidad recae en el Distrito Educativo 0103.

Cada aula tiene capacidad para 40 estudiantes, lo que representa un total de 200 nuevos cupos como parte de la preocupación del Ministerio de Educación en dar respuesta oportuna a la demanda de aulas en el municipio.

“La instrucción del Director Distrital Merquelin Féliz Ferreras, quien, a su vez, la recibe del más alto nivel del Minerd, es que no es la cantidad lo que cuenta, sino la calidad, por eso el máximo de alumnos y alumnas no serán los 40, sino 35, para que esos jóvenes adolescentes puedan captar mejor los contenidos en el aula expuestos por los docentes”, expuso la directora del Politécnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal.

Afirmó que el compromiso con la calidad educativa es de toda la sociedad, en donde la familia juega un rol de primer orden en la educación de sus hijos e hijas.

La captación de estas aulas móviles para el Distrito Educativo 01-03 de Barahona forma parte del programa Distrital "Ni un Niño Fuera de la Escuela".
Tomado de: elfarodelsur.com