jueves, 3 de octubre de 2019

BARAHONA: Ciudadanos buscan duplicados de cédula

BARAHONA.- La facilidad otorgada por La Junta Central Electoral (JCE), de expedir gratis duplicados de cédula de identidad y electoral, decenas de ciudadanos acudieron hoy solicitar en el centro de cedulación de aquí.

Algunas personas consultadas por LaLupaDelSur, dijeron que buscaban cambiar el documento de identidad porque no lo tenían, otros porque estaba viejo o deteriorado, por lo que aprovechaban que no tiene costo obtenerlo.

Algunos dijeron que votarán en las primarias de este próximo domingo 6 de octubre, mientras que algunos no aseguraron concurrir a las urnas para elegir a los candidatos a los diferentes niveles de elección tanto del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

El comunicado de la JCE, indican que la expedición de duplicados se lleva desde hoy jueves 3 y mañana viernes 4 de octubre de 2019, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y, según el organismo, la media busca garantizar que la ciudadanía disponga de mayores facilidades para ejercer su derecho al voto en las primarias simultáneas de este próximo domingo.