jueves, 24 de octubre de 2019

Denuncian Coronel de Baní supuestamente apadrina Provo de la cárcel con la venta de droga y otras fechorías

BANÍ.- Familiares de reclusos que guardan prisión en la cárcel publica de Baní temen por sus vidas ya que dentro del recinto penitenciario existe un probo llamado “Wilman el grande” el cual está cometiendo una serie de abusos con los presos, tiene un punto de drogas y no hay nadie que los proteja ya que este provo cuenta supuestamente con el apoyo de un teniente coronel de apellido Guerrero el cual lo apadrina en sus acciones.

Denunciaron que en esta semana un recluso murió a causa de una sobre dosis de droga la cual es vendida por wilman el grande con gran facilidad en este centro penitenciario. Además, dijeron que semanal mente este sujeto recoge los teléfonos celulares de cada persona y hay que pagarle entre 100 y 150 pesos para poder devolverlo, se han quejado en la alcaldía de la cárcel y estos hacen casos omisos ya que cuentan con su anuencia para realizar estos actos delictivos.

Dijeron que en los próximos días harán una denuncia formal ante la dirección general de prisiones y el jefe de la policía nacional para que se habrá una investigación cuidadosamente tanto en la alcaidía como al teniente coronel Guerrero porque esto no puede seguir sucediendo dentro del recinto.

Wilman el grande se hace acompañar de un tal Picu uno de sus secuaces anda dentro de la cárcel como los dueños, venden las drogas y maltratan a los compañeros de prisiones ya que se sienten protegidos por los superiores ya que cada fin de semana sacan cuenta de todo lo que se hace.