miércoles, 2 de octubre de 2019

LA CIÉNAGA: Reportan 15 personas intoxicadas al comer pescado “picúa”

LA CIÉNAGA, BARAHONA.- Cerca de 15 personas resultaron intoxicadas el martes en esta localidad al comer un pescado denominado “picúa”, el cual es muy peligroso en esta temporada para la salud de las personas, ya que se alimenta de ciguata en los arrecifes marinos y es nocivo para la gente.

Los afectados de mayor gravedad fueron introducidos en el hospital regional universitario Jaime Mota y fueron identificados como la profesora Maritza Cuevas, su esposo Adolfo Aquino y su hijastro -no identificado.

También Carlos Manuel Medina; Tomás Medina, de 57 años y su sobrino Yefry Medina, así como Luis Medina (Cadáver) 52, Suri, 40 y Leo Féliz, de 30; mientras que el resto de los afectados se quedó en la localidad porque trascendió que no requerían de atenciones médicas debido a que las afectaciones, visiblemente, fueron leves.

Cuentan que el número de afectados no fue mayor porque muchos rechazaron tomar una rodaja del pescado y llevarla a sus casas; tradicionalmente, según explicaron, conocen que cuando las moscas no se le arriman al pescado “picúa” es porque está intoxicado.

El pez fue atrapado el lunes y tenía un peso de aproximadamente seis libras y fue distribuido entre diversos comunitarios de aquí.
Tomado de: elboletinrd.com