viernes, 18 de octubre de 2019

Tribunal ordena al diputado Mariano Montero el pago de RD$100,000 por pensión alimenticia

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia ordena, de forma provisional, al diputado Mariano Montero Vallejo, de Barahona, al pago de RD$100,000.00 mensuales por pensión alimenticia a favor de una querellante hasta tanto se conozca el fondo de la acusación y cuya próxima audiencia está pautada para el 4 de diciembre.

Así consta en el acta enviada a Diario Libre, que no especifica cuántos hijos posee la querellante, Luisa Ana Minyetty, con el legislador, quien es miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

El alguacil Eulogio Amado Peralta Castro notificó al acusado, a través de su oficina en el Congreso Nacional, según el acta de audiencia, que dice que la citada alta corte dispuso el pago de pensión alimenticia “de conformidad con lo dispuesto por el artículo 180 y 181 del Código de Niños, Niñas y Adolescente”.

La Suprema Corte de Justicia rechazó la solicitud de rebeldía solicitada por el Ministerio Público por “tratarse de una materia especial”.

Según la página web de la Cámara de Diputados, cada miembro cobra de salario neto (ya después de deducir los impuestos) RD$193,436.91. En la imagen la descripción que hace el portal de la Cámara.
Tomado de: diariolibre