viernes, 1 de noviembre de 2019

BARAHONA: Colegio de Abogados juramenta nuevos profesionales del derecho en acto histórico

BARAHONA.- En un acto histórico y sin precedentes, el Colegio de Abogados Seccional Barahona, juramentó la noche de este jueves de decenas de profesionales del derecho que serán insertados a la sociedad y a la comunidad jurídica.

En un acto presidido por el Presidente del Colegio de Abogados de esta Seccionar, Oscar Lupéron y Wagner Piñeyro, Juez Nacional del Tribunal Disciplinario del CARD, así como Noel Moquete Rodríguez, Fiscal Nacional, y los invitados especiales, la ex juez y catedrática universitaria Rosa Cristo Cristo, y el Director del Centro UASD, Maestro Manuel de la Cruz Fernández.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del el Director del Centro UASD, Maestro Manuel de la Cruz Fernández, quien exhortó a los nuevos togados y togas a ejercer con respeto, objetividad y decoro, ya que es el prestigio como profesional y como persona el que se pone en juego en cada proceso que llevan los profesionales del derecho.

Wagner Piñeyro Juez Nacional del CARD dijo que los abogados y abogadas tienen el sagrado deber y compromiso actual apegado a la ética y a la verdad y dignificar la carrera.

Oscar Luperón expresó que hoy, se da un hecho sin presente en Barahona, ya que por primera vez en la historia se realiza un acto de juramentación de egresados de la carrera de derecho, al tiempo que en el mismo acto, se les entrega el carnet y la  certificación de miembros del CARD.

Los nuevos profesionales, lucieron alegres junto a sus familiares, quienes estuvieron presentes en el acto, en señal de apoyo por el logro obtenido.
El acto fue realizado en la Sala Digital de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Barahona.
Tomado de: Leonardo Plata.