miércoles, 20 de noviembre de 2019

El alcalde de Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví Nín, solicita al MOPC dejar sin efecto construcción del mercado municipal hasta tanto se pueda lograr un consenso sobre la misma

BARAHONA.- El alcalde de este municipio, Dr. Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), solicitó de manera formal al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), paralizar los trabajos de construcción del nuevo mercado de esta ciudad, hasta tanto se haga un encuentro de munícipes para ver la viabilidad de la obra en ese lugar, buscando con ello un gran consenso sobre la misma.

El edil municipal, al ser entrevistado por el director de este portal, dijo que tomó la decisión escuchando las voces de muchos sectores que le han sugerido que se organice una reunión ampliada con los moradores del entorno en donde se piensa construir la obra, en el cual también participen las autoridades gubernamentales y municipales, así como líderes comunitarios de la llamada sociedad civil.

“Entiendo que esa importante obra debe ser producto de un gran consenso de la población barahonera. Es por ello que le estoy solicitando de manera formal al MOPC que paralice los trabajos de construcción del mercado municipal para que nos aboquemos a un gran encuentro, en donde se vean los pro y los contras, antes de proceder a su construcción definitiva”, dijo Suberví Nín.

Sectores representativos de la sociedad civil barahonera se han estado expresando pro diversas vías respecto a la construcción del mercado municipal, unos a favor y otros en contra, generándose un gran debate sobre el tema.
Tomado de: diariodigitalbarahona