domingo, 24 de noviembre de 2019

OPINIÓN: En nuestra querida Barahona, la calle Uruguay esta subiendo peldaños como arteria comercial.

BARAHONA.- La Noche del pasado sábado 22 del corriente mes de noviembre, quedó inaugurado el nuevo y moderno local de la tienda de muebles y electrodomésticos "Rafa Electro Fácil," en un sencillo, pero concurrido acto donde se dieron citas como invitados: personalidades, autoridades civiles locales, y otros sanos comunitarios que hicieron presencia, por la presentación en vivo y gratis del Maestro Ramón Orlando, cortesía de los ejecutivos de dicha tienda.

Ese entorno de las calles Uruguay, hoy "José Francisco Peña Gómez"; la Luis Eduardo del Monte; la José Matos, Ignacio Suero, y otras que circundan por esos alrededores, comienzan a experimentar cambios de embellecimiento urbano.

Luego de abrir la tienda de electrodomésticos, está a punto de aperturar también, la confortable y linda estación gasolinera "PETRONAN", del dilecto amigo querido por todos, por su humor a flor de labios: Pedro Ruiz Feliz, ( Pedro Bomba).

A estos establecimientos se unirá la plaza comercial de dos niveles, cuyo local ya se está levantando entre Rafa Electro Facil y el Mini Market Sarita.

Ya me soplaron que esa edificación es de gente valiosa; de muy buen gusto, y que sobre todo aman a su pueblo.

Recuerden que por esa área está el Dr. Julio Vargas, que es un profesional muy detallista no solo como médico, sino también, en el ambiente ecológico urbano, y su impronta la ha dejado marcada en cada una de las áreas en las que ha estado envuelto. 

Los ejemplos están ahí plasmado; desde el plan estratégico para el desarrollo de Barahona, la junta de vecinos del barrio mejoramiento social (BAMESO), que es un modelo como junta, y ni hablar de las ocasiones que ha presidido el Club Rotatorio de Barahona.

No podemos dejar de mencionar el Laboratorio San Juan Apóstol, donde la Dra. Zayda Piña y su hijo el Dr. Villomar, hace más de un año modificaron el local e hicieron el primer aporte de belleza en ese espacio.

La empresa de transporte público EMTRABA, antiguo (Sinchomiba), tendrá que hacer su aporte para contribuir con lo que comenzó a demandar ese nuevo pulmón comercial, donde las luces de neón y la alegría de las flores no pueden faltar

Para no ser muy cansón, lo que quiero sintetizar es que, quienes están en ese entorno de las calles anteriormente descritas, se unirán para hacer de ellas algo distinto, bello y diferente; contrario a lo que era antes, un lugar solitario y hasta tenebroso, especialmente en horas de la noche, y que dentro de poco tiempo será un lujo ir de compras o de visita, porque está adquiriendo la hermosura de una importante arteria comercial.