domingo, 17 de noviembre de 2019

TECNOLOGÍA: Video del Nuevo Motorola RAZR el móvil con pantalla plegable

TECNOLOGÍA.- A lo largo de este año hemos visto cuáles eran las propuestas de Samsung, Huawei y Xiaomi sobre cómo entienden ellos lo que es un móvil con pantalla plegable, y en todos los casos, se optaba por terminales de un tamaño similar a los actuales, que eran capaces de hacerse más grandes todavía al extenderlos.

Motorola ha querido hacer lo contrario: ¿por qué duplicar el tamaño de la pantalla si podemos mantener los actuales tamaños de 6 pulgadas en smartphones la mitad de aparatosos? Y producto de esa idea nace el RAZR que es, además, un homenaje el mítico móvil de castañuela que llevó al mercado hace ahora 15 años.

Cerrado, plegado completamente, el Motorola RAZR podría pasar por el teléfono que muchos llevamos en el bolsillo en aquella época de los móviles con teclas pero no es así. Lo que han hecho sus creadores no es otra cosa que quitar aquel teclado y extender la pantalla por toda la superficie útil hasta configurar un panel de 6,2 pulgadas que se dobla por la mitad.

Precisamente, estamos hablando un panel pOLED con una relación de aspecto 21:9 que desde Motorola llaman como Cinemavision, y resolución de 2.142x876 pixels. 

Además, para poder utilizar el móvil rápidamente sin necesidad de abrirlo, cuenta con otra pantalla externa de 2,7 pulgadas, OLED y con una resolución de 800x600.

Este smartphone viene, además, con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, un gama media con un rendimiento más que ajustado, 6GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno. Las cámaras son dos: una trasera (o delantera, según se mire) de 16MP, otra para selfies de 5, Android 9 y una batería de unos 2.510 mAh. con carga rápida de 15W.

De momento no hay una fecha de lanzamiento definitiva y tampoco el precio, que se estima va a moverse alrededor de los 1.500 dólares.