domingo, 10 de noviembre de 2019

Ya puedes ver videos de NETFLIX en WhatsApp mediante ventana flotante

TECNOLOGÍA.- La aplicación de mensajería más popular, WhatsApp, sigue recibiendo importantes cambios en su última actualización, concretamente una posibilidad que combina Netflix y dicha plataforma para evitarnos salir de ella y poder ver los tráilers de series y películas de forma mucho más cómoda.

Los usuarios de iPhone ya han comenzado a disfrutar de esta característica que poco a poco irá extendiéndose también hasta los dispositivos Android, llegando incluso a la versión para ordenador próximamente. La incorporación del modo picture-in-picture nos puede ahorrar tiempo y permite avanzar en cuanto a las compatibilidades de una tecnología poco aprovechada hasta ahora.

Cómo funciona el modo picture-in-picture
La nueva funcionalidad de WhatsApp junto a Netflix, llega gracias a la tecnología picture-in-picture, esta tecnología ya era compatible con YouTube, tanto en iOS como Android, permitiéndonos ver contenido de la plataforma sin necesidad de salir de ella. Las redes sociales Instagram o Facebook también tiene una integración similar, facilitando a los usuarios el consumo de los contenidos sin necesidad de abrir otra aplicación.

Este modo llegó a Android en la versión 8.0, con interesantes resultados en el navegador de Chrome, que nos permitía visualizar contenido fuera del navegador, mientras realizamos otras tareas. Desde hace algún tiempo el modo picture-in-picture está ganado adeptos entre las plataformas de mensajería y esperamos que siga extendiéndose, por el bien de los usuarios.

Novedad útil y necesitada
Esta novedosa función en WhatsApp tiene grandes utilidades, sobre todo en los tiempos que corren, donde no tenemos demasiado tiempo que perder y donde las prisas están a la orden del día. La plataforma de Netflix es uno de las principales beneficiadas, dado que en muchas ocasiones si nos enviaban un enlace de Netflix, evitamos o dejábamos para luego el visualizado del tráiler que nos habían enviado.

Una acción muy común entre los usuarios y que los propios equipos han identificado, dándonos una solución que nos permitirá, ver el tráiler de la nueva serie que te han enviado, mientras seguimos chateando en la plataforma o incluso consultando Google Maps para encontrar ese lugar que no sabemos dónde está.

Tendremos que ir acostumbrándonos a las ventanas flotantes, pues parece haber sido la utilidad escogida por los desarrolladores, en lugar de apostar por otros modos como la pantalla dividida que están disponibles para los usuarios, aunque no de forma automática, como si está comenzando a ocurrir con las plataformas más populares de contenidos. El usuario podrá optar del mismo modo por la pantalla dividida, aunque no a golpe de clic, sino accediendo a ambas plataformas y dividiendo manualmente la pantalla.