lunes, 9 de diciembre de 2019

ADP pretende paralizar docencia este viernes 13

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó hoy el accionar dañino de varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que pretenden paralizar la docencia el próximo viernes 13 de diciembre con motivo de las festividades navideñas, obviando que el calendario escolar, aprobado por el Consejo Nacional de Educación, estableció que la docencia se debe interrumpir el viernes 20.

En tal sentido, el ministro Peña Mirabal llamó a los padres, madres o tutores de los estudiantes a enviar sus hijos a los centros educativos hasta el viernes 20 de diciembre como lo establece el Calendario Escolar 2019-2020, el cual fue firmado por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante.

“No compartimos ese accionar unilateral de varias seccionales de la ADP que pretenden desconocer las decisiones del Consejo Nacional de Educación. Llamo a reconsiderar esa iniciativa en detrimento del proceso enseñanza-aprendizaje”, precisó Peña Mirabal.

La reacción del ministro de Educación se produce al conocerse el anuncio de la seccional de la ADP de Sosua, Puerto Plata, de parar la docencia el próximo viernes 13 en todos los niveles del sistema educativo.