viernes, 20 de diciembre de 2019

SANTO DOMINGO: Autoridades incautan 162.63 Kg de cocaína en la Playa Los Muertos

SANTO DOMINGO.- En un operativo coordinado con la Procuraduría General de la República, la Armada de la República Dominicana, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron incautaron 162.63 kilos de cocaína en Playa Los Muertos, entre las provincias Peravia y San Cristóbal.

La droga, procedente de Colombia, fue introducida al país en una lancha rápida cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, dejando abandonados los paquetes, equipos geo localizadores, combustible, agua y una balanza.

Los paquetes de la droga, unos 157 en total, fueron certificados como positivos para cocaína por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).  Estaban envueltos en plástico color negro y azul y con el logotipo Boss y Hermes.

Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia DNCD.

Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República.
Por Dirección de Comunicaciones DNCD.