jueves, 12 de diciembre de 2019

BARAHONA: Paralizado trabajos Centro para Adolescentes en conflicto con la Ley.

Por Edgar Heredia.
BARAHONA.- La procuraduría General de la República (PGR) aun no ofrece detalles de la  paralización  de los trabajos del Centro de Atención Integral  para Adolescentes en Conflictos  con la Ley Penal (CAIPACLP),  que construye esta entidad con fondos de provenientes  de ODEBRECHT en esta ciudad de Barahona. 

La obra, que  según se informó permanece paralizada por varios meses, se debe a la falta de fondos y forma parte del “Plan de Humanización del Sistema Penitenciario 2018-2020” que ejecuta  la Procuraduría  y que en enero del próximo año se vencen los diez meses dado al contratista para terminar la primera fase.

A casi un año del procurador general, Jean Alain Rodríguez, haber dado el primer picazo, para dar inicio a los trabajos de construcción, las instalaciones se encuentran apenas en un 20% de construcción, afirmó un ingeniero que pidió reservar su nombre.

Mientras que al ser cuestionado el ingeniero residente, Gerardo Pérez,  rehusó dar declaraciones, sobre este tema alegando no haber tenido autorización. 

El Centro Penitenciario tendrá  capacidad para un total de 72 internos, contempla espacios educativos, talleres de manualidades, comedores de uso múltiples, edificio administrativo, cancha de baloncesto, invernaderos, áreas comunes y se construye en la carretera Barahona-La Guazara en un superficie territorial de aproximadamente 8 mil metros cuadrados.

Se recuerda que el pasado miércoles,  el presidente de la República Danilo Medina, dejo inaugurado el Centro Penitenciario para Adolescentes en Conflictos con la Ley  Penal (CAIPACLP) de la provincia de La Romana.

Estos centros, el Gobierno lo construye en las provincias de San Juan, Santiago, Dajabón, San Luis y San Cristóbal.