viernes, 20 de diciembre de 2019

Ejecutivos CAC niegan por quinto años consecutivo bonos navideños a empleados

Por Yoan Medina.
BARAHONA.- Por quinto año consecutivo, los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC), del Ingenio Barahona negaron las prestaciones navideñas “Bono” a sus obreros, los que mostraron indignación, alegando la empresa, pérdidas en zafra azucarera.

Los empleados hacen la denuncia sobre los abusos por parte de los jefes del CAC, cuyos nombres omitieron por temor a ser cancelados pertenecen a los diferentes bateyes y dentro de la empresa azucarera central en Barahona.

Explicaron que este año, se han quedado esperando nueva vez el bono navideño, que destinarían en la compra de ropas a sus hijos y salir de otras necesidades personales en el hogar.

Se aproxima un motín
Según una fuente de entero crédito, desde el día de ayer jueves, trabajadores mantienen reuniones externas de la empresa con el objetivo de paralizar sus labores, hasta tanto sus reclamos sean atendidos por los nacionales guatemaltecos, arrendatarios de la industria azucarera  en Barahona.

Afirmo que cada año, la referida empresa azucarera, recibe jugosas ganancias, pero que ellos como obreros cañeros, no reciben ningún beneficio, lo que califican como un abuso de poder por parte de sus ejecutivos.