miércoles, 8 de enero de 2020

BARAHONA: PROTECOM llena a usuarios de documentos y sin respuesta

BARAHONA.- Consumidores de la energía eléctrica en esta ciudad, se quejan de que las oficinas de la Superintendencia de Electricidad (PROTECOM) en esta ciudad, no están solucionando las recepciones de reclamaciones interpuestas por los Usuarios del servicio público de Electricidad frente a las altas facturaciones, mala calidad de los servicios, quejas por excesos o actuaciones indebidas de la Empresa de Distribución EDESUR.

José Medina, Maciel Polanco y Máximo Cuevas, dijeron que PROTECOM de Barahona solo hace llenarlos de papeles y que al final no resuelven nada, también se quejaron de los técnicos y/o supervisores que dicha institución envía a los hogares de los afectados, ya que según ellos, estos no posen ningún tipo de herramientas, pero si realizan levantamientos de actas en perjuicio del usuario.

Hacen un llamado al Superintendente de Electricidad Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, Ing. César Augusto Prieto Santamaría, para que investigue las supuestas anomalías en PROTECOM de Barahona.

Según investigaciones de este portal digital, el sistema informático de PROTECOM le permite al usuario evaluar únicamente los servicios recibidos de las secretarías, obviando las evaluaciones de todo el resto del personal administrativo.

Los Servicios que debe ofrecer PROTECOM
Recepción de las reclamaciones interpuestas por los Usuarios del Servicio Público de Electricidad frente a las facturaciones, mala calidad de los servicios o cualquier queja motivada por excesos o actuaciones indebidas de la Empresa de Distribución.

Información sobre estatus de las reclamaciones interpuestas por los Usuarios del Servicio Público de Electricidad.

Certificación en casos de daños producidos a instalaciones y artefactos Eléctricos.                                       

Certificación de estatus de reclamaciones en PROTECOM pendientes de Decisión.

Certificación de Decisiones Emitidas.

Certificación de No Existencia de Reclamación en PROTECOM pendiente de Decisión.