viernes, 31 de enero de 2020

VIDEO: Se incendian tres casas en sector “Los Cabareces”

BARAHONA.- Tres viviendas resultaron quemadas la tarde de este jueves, el incendio se produjo en la calle Las Delicias, “Los Cabareces”, del municipio Santa Cruz de Barahona.

En las viviendas vivía de inquilinos una familia de nacionalidad haitiana y dos dominicanas, quienes perdieron todo sus ajuares en el incendio, sus documentos de identidad, dinero efectivo, así como mercancías que comercializaban los extranjeros.


La familia haitiana fue identificada como Michel Chal y su esposa Yanin Joseph, quienes eran inquilinos en una de las viviendas que se incendió y la señora Chari Suero, así como una tercera familia que no pudo ser identificada.

La pareja de extranjeros, quienes se dedican a la venta de ropas usadas, zapatos, chancletas, cremas humectantes, dijeron que perdieron la mercancía, la suma de RD$10,000.00 en efectivo, todos los ajuares que había en la vivienda, así como en las otras casas, una de ellas parcialmente reducida a cenizas.

Al lugar del fuego se presentaron varias unidades del cuerpo de bomberos de este municipio, quienes ayudados por los vecinos se empleaban a fondo para ayudar a sofocar las llamas y evitar que se extiendas otras casas.

Familias próximas a las viviendas que ardían en llamas sacaron las pocas cosas que tenía para la calle para evitar que las consumiera el fuego en caso de extenderse el incendio hacia sus casas como estaban calculando ocurriría.

La señora Rocío Annette Ramírez Suero (Quica Suero), propietaria de una de las viviendas afectadas por el incendio, dijo que los vecinos atribuyen el fuego a un cortocircuito, luego que un cable del tendido eléctrico se incendió.

Sin embargo, no se puede establecer concretamente que haya sido un fallo en la electricidad el que provocó el incendio hasta tanto el cuerpo de bomberos no emita información oficial sobre el origen del fuego.

“Perdimos todo, mercancías, RD$10,000.000, un televisor, tres camas”, dijo la mujer de nacionalidad haitiana de cuyo rostros brotaban lágrimas, ya que no solo quedaron en la calle, sino que se quedaron sin dinero y los objetos que venden para conseguir el sustento de cada día.
Tomado de: Lupa del Sur